martes, 5 de junio de 2012

Disminuyendo daño ecológico en nuestro planeta

En el día Mundial del Medio Ambiente, McDonald´s reitera su compromiso  como empresa socialmente responsable.

 

México, D.F. a 5 de junio de 2012.- La contaminación del medio ambiente es un gran problema para la humanidad; es por eso que empresas como McDonald´s  se preocupan por apoyar el equilibrio ambiental disminuyendo así el daño ecológico en nuestro planeta.

 

 El compromiso de la empresa inicia desde  la preservación de  nuestra tierra a partir del reciclado  de empaques y envases, hasta en la captación de agua de lluvia y tratamiento de desechos alimentarios.

 

Algunas de las iniciativas que esta llevando a cabo McDonald's son: el reciclado de las servilletas de papel en restaurante, los cartuchos de tinta de las oficinas de Arcos Dorados de México y en cuatro restaurantes del D.F. se han implementado paneles solares que permitirán reducir el consumo de electricidad. Se ha buscado una impermeabilización sustentable con llantas recicladas, específicamente en la sucursal de Polanco. Este novedoso material está avalado por  el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que se está elaborando un plan para implementarlo en todos los restaurantes.

 

Uno de los proyectos mas ambiciosos al que McDonald's está apostando, es el reciclaje del aceite para convertirlo en biodiesel con la finalidad de desechar la menor cantidad de residuos contaminantes. Es un proceso que lleva tiempo ya que en México existen muy pocas empresas que se dedican a reciclarlo para darle un mejor uso.

  
Cabe recordar que dentro de sus iniciativas se encuentra la remodelación del restaurante de Parque Hundido, en la Ciudad de México, remodelado en base a las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental, gracias a lo cual está en proceso de certificación como edificio LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), por el US Green Building Council, convirtiéndose así en el primer restaurante de la industria en recibir este reconocimiento, cuyo objetivo es avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

 

 

Dando prioridad a contar con energía limpia,  se hizo  la instalación de equipamiento de elevada eficiencia energética, reutilización y consumo consciente de agua potable, además del uso de materiales, renovables, reciclados y de producción regionalizada.

 

Sus áreas verdes no necesitan utilizar grandes cantidades de agua para riego, al ser plantas nativas de la región.

 

Esto, sumado a múltiples estrategias de diseño e ingeniería permitió seleccionar las mejores tecnologías y materiales, para construir y operar un local McDonald´s con un menor impacto en el medio ambiente, con la consecuente reducción de la huella de carbono.

 

Con esta reapertura y las adecuaciones sustentables que se están realizando en las remodelaciones y construcciones de restaurantes McDonald's de todo el país, McDonald's reafirma su compromiso con el medio ambiente, presentando nuevas tendencias en ecología y un vanguardista diseño que proporciona una experiencia diferente y placentera.

 

 

 

###

Sobre McDonald's - McDonald's es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

 

Acerca de Arcos Dorados.- Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald's en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald's, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada