viernes, 20 de julio de 2012

VIGENTES CRÉDITOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

·        Para micro empresas créditos de 10 a 25 mil pesos y para pequeñas empresas de 25 a 100 mil pesos

MEXICALI, B.C. A 19 DE JULIO DE 2012.- Los programas de financiamiento accesible que el Gobierno del Estado tiene para apoyar la actividad de micro, pequeños y medianos negocios se encuentran vigentes. 

Se invita a participar a quienes tienen necesidad de recursos para iniciar o fortalecer su empresa, a acercarse a  los Centros de Atención Empresarial (CAE) que hay en los diferentes municipios, lo anterior lo informó Natanael Ramírez Angulo, subsecretario de Atención a las Mipymes. 

El Subsecretario explicó que  el Gobierno del Estado trabaja para apoyar la derrama económica en la entidad, mediante apoyos a la actividad empresarial con la promoción y entrega de créditos  a  Mipymes lo que contribuye a proteger y generar empleos. 

A inicio del año se lanzaron las Convocatorias y se continua recibiendo y evaluando solicitudes para los programas: Fondo Emprendedor, Emprende Empresarial y Tradicional. 

El crédito está disponible pequeñas empresas del sector Industrial, agroindustrial, comercial y de servicios con proyectos viables, que necesiten financiamiento para sostener su crecimiento o requieran reinvertir para elevar su productividad y competitividad. 

En el caso de Emprende  Tradicional  y Empresarial, los montos van de los 10 a los 25 mil pesos para microempresas y de 25 mil a los 100 mil pesos para los pequeños negocios. El financiamiento podrá utilizarse para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. 

La tasa de interés es de  6% anual, con plazo de financiamiento de 18 meses, incluyendo un periodo de gracia en capital de hasta 3 meses. 

Es importante mencionar que las empresas deben tener un mínimo de 12 meses de operación y que no podrán usar el crédito para pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa. 

Además el Fondo Emprendedor, permite apoyar el nacimiento de nuevos negocios en conjunto con las incubadoras como Empreser y Emprender entre otras,  que ayudan a que el emprendedor se capacite y realice su plan de negocios considerando todos los retos que volverse empresario representa. En base a su proyecto, necesidades y capacidad de pago el Gobierno Estatal otorga monto de 20 mil a 80 mil pesos en crédito. 

El funcionario recordó que los CAES son puntos de atención ciudadana que orientan sobre los programa especializados para el segmento de los pequeños negocios,  y reciben las solicitudes de financiamiento orientando a los empresarios sobre los requisitos y características de las diferentes opciones. 

"Actualmente hay  15 puntos en la entidad: En Mexicali y su Valle estamos en Centro de Gobierno, Santorales, Palaco, Guadalupe Victoria Km 43, en las instalaciones de la Canaco y en San Felipe. Mientras que en Tijuana se atiende en las oficinas de la SEDECO, Mariano Matamoros y Canaco. También hay oficina en Rosarito, Tecate y en Ensenada además del módulo de atención en Centro de Gobierno hay  un CAE en Canaco y en San Quintín y Vicente Guerrero", explicó Ramírez Angulo. 

La Política de Apoyo a las empresas más pequeñas se mantendrá en conjunto con otras Dependencias que tienen apoyos a ese importante segmento empresarial. Los requisitos para hacer solicitudes pueden consultarse en la páginawww.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o bien,  los interesados pueden comunicarse a la línea 01-800-82 Gob BC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada